domingo, 26 de abril de 2015

Tu máscara

Amor, hoy he mencionado tu nombre y se me ha llenado la boca de catástrofes:
sublimes volcanes,
hermosos tsunamis,
Frescos huracanes del norte,
Vida en marte feroz.

Amor, hoy te he mirado a las manos y he leído en tu línea de la vida que vas a estallar en poco.
Y yo no quiero estar para verlo.
Hoy he apreciado tu belleza a través del ojo del huracán:
despecho de desprecios y aguas combinadas en un mismo café,
para mí
para que dormir sin ti me sea imposible.

Amor, catástrofe universal, muerte y vida de tantos, amapola al viento en prado desierto
hoy las calles se han abierto para que tus manos pudieran cogerme los pies mientras camino.
Y me has hecho tropezar.

Amor, eres la mejor sensación y la peor droga.
La mayor tentación.
La flor que encarna el universo en el esplendor primaveral
Y el invierno confuso, a ciegas, desnuda, sin lumbre... sin ti.

Un millón de desgracias en una cara bonita.

Tu máscara.
Luisa Carmona Romero

19/12/14

Este es el poema que Mª Luisa leyó el pasado jueves, Día del Libro, en la Biblioteca Supramunicipal de Antequera y con el que obtuvo el primer premio del Concurso José A. Muñoz Rojas.

Felicitamos de nuevo a Mª Luisa por un nuevo galardón ya que el pasado marzo obtuvo también el tercer premio en el XV Concurso de Relato Corto "Ochavada" de Archidona en la categoría de adultos con su relato Edipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario