martes, 26 de septiembre de 2017

Convocado el XVI Certamen Literario: «Solidaridad en Letras», participa

Nueva convocatoria de este concurso que tantos éxitos ha cosechado en nuestro centro. Os animamos a participar a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Bases  del XVI Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado: «Solidaridad en Letras» (Extracto)


1. Candidaturas. Podrán ser propuestos como candidaturas el alumnado de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía.
www.escritores.org
Categoría A: Alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria.
Categoría B: Alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria.

2. Modalidad. Relato breve. La temática estará centrada sobre el Voluntariado: «Espejo de Solidaridad». El relato deberá tener un título y será un texto original e inédito.

3. Extensión y valoración formal de los textos. En ambas categorías (A y B), los textos deberán tener un mínimo de un folio y hasta un máximo de tres.

Se valorará no sólo la redacción del texto, sino también su presentación escrita a mano, así como la inclusión de dibujos que formen parte de la historia.

4. Identificación. Cada uno de los trabajos deberá estar identificado con los datos del autor/a, los datos del Centro Educativo y relación del alumnado participante (Anexo 2).

5. Selección. El profesorado podrá proponer hasta un máximo de cinco textos por aula de entre el alumnado participante.

6. Entrega. Los textos deberán entregarse en un sobre cerrado en el que figure la leyenda: «XVI Certamen Literario Escolar Andaluz: Solidaridad en letras». Se enviarán a la atención de la persona titular de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la provincia correspondiente.

7. Envío. Las propuestas de candidaturas deberá realizarlas el Centro Educativo.

8. El plazo de recepción. El plazo de recepción de los textos c finalizará el día 20 de octubre de 2017, ambos inclusive.

9. Fases. El Concurso tendrá dos fases: Una fase provincial y otra regional.

10. El Jurado. Se constituirán dos Jurados encargados de valorar los trabajos presentados.

11. Resolución.
El fallo del Jurado será inapelable. Se resolverá en dos etapas. La fase provincial, el día 10 de noviembre de 2017. La fase regional, el día 17 de noviembre de 2017.

Las decisiones del Jurado se comunicarán por escrito a las personas que hayan sido premiadas y a los Centros Educativos, en ambas fases.

12. Premios.

En la fase provincial, se entregarán tres premios, por cada una de las categorías (A y B). 

Los premios de la categoría B (alumnado de 1.º y 2.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria), consistirán en:
- 1.º Premio: Una tablet PC 9.
- 2.º Premio: Una cámara sport SD 01.
- 3.º Premio: Auriculares con conexión bluetooth recargable USB.

En la fase regional, se entregarán dos premios: uno en la categoría A y otro en la B.
- 1.º Premio, categoría A: Una tablet PC 9, una cámara sport SD 01, Auriculares con
- 1.º Premio, categoría B: Una tablet PC 9, una cámara sport SD 01, Auriculares con conexión bluetooth recargable USB.


13. Cesión de derechos. Las personas participantes del concurso ceden los derechos relativos a las obras premiadas a la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, para su publicación en un libro de cuentos del XVI Certamen Literario Escolar Andaluz (2017), así como para su reproducción, emisión y difusión por la Consejería, que indicará siempre la autoría de las mismas y sin que ello genere ninguna contraprestación dineraria. Esta cesión no implica renuncia de los derechos de autor.

14. Acto de entrega de premios. Se celebrará un acto de reconocimiento público y de entrega de todos los premios coincidiendo con la celebración del «Día Internacional del Voluntariado», donde se otorgará al alumnado premiado un diploma acreditativo y una mochila como recuerdo de su participación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario