lunes, 15 de octubre de 2018

Celebramos el Día de las Mujeres Escritoras, hoy 15 de octubre

¿A cuántas escritoras reconoces? Si miras tu estantería o revisas tus libros. ¿Cuántas escritoras hay? Probablemente serán una minoría frente a los nombres de varones. Es una constante casi inconsciente contra la que se quiere luchar. ¿Cómo? Por ejemplo, con iniciativas como la del Día de las Escritoras, que se celebra en España desde 2016 y que viene a recordarnos y reivindicar el papel de la mujer en la Historia de la Literatura.

¿Te has parado a leerlas? Si es así, te retamos a comprobarlo en este divertido test. ¿A cuántas escritoras reconoces?
https://www.elespanol.com/cultura/libros/20171016/254725558_0.html


 En los tablones del Instituto encontrarás citas literarias de diferentes escritoras*. Busca información sobre alguna de ellas, y tráela al Instituto para completar el mural de las mujeres escritoras. 

Esta actividad es voluntaria para el área de Lengua Castellana y Literatura. *María de Zayas y Montemayor, Luisa María de Padilla, Sor Juana Inés de la Cruz, Teresa de Jesús, Sor Maria Jesús de Agreda, Catalina de Eraso, Leonor López de Córdoba, Isabel de Villena Vita Christi, Luisa Sigea de Velasco, Teresa de Cartagena, Florencia Pinar, Beatriz Bernal, Sor Violane do Cén, Luisa Carvajal, Leonor de Cueva y Silva, María Rosa Gálves y Josefa Amar y Borbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario