lunes, 28 de enero de 2019

VI Concurso "Mi libro preferido" con interesantes novedades.



Para el curso escolar 2018-2019, el certamen escolar ‘Mi libro preferido’, convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, ha incrementado el número de premios. Este año habrá un ganador y tres finalistas por provincia, lo que aumentará el número de premiados a 32 alumnos\as andaluces. 

Para poder participar tienes que cursar 1º y 2º de la ESO y escribir un relato sobre un libro que hayas  leído y que te haya gustado. También  puedes enviar un booktrailer, pero no se admitirá ningún vídeo realizado sobre un libro concreto sino viene acompañado de un relato escrito. (Más información y bases en  www.revistamercurio.es ).

Plazo hasta el 1 de marzo. 

PREMIOS:
Ganador provincial: una tableta que incluirá una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel
Tres finalistas: una tableta que incluirá una selección digital de lecturas juveniles.
Ganador absoluto a nivel autonómico: tableta digital y el lote de libros– una suscripción anual a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con acceso a miles de libros digitales. Y como novedad de esta sexta edición, el ‘ganador absoluto’ contará con un premio extra que no le dejará indiferente: un viaje para tres personas a Madrid con estancia de una noche y visita guiada a la Real Academia Española y Biblioteca Nacional. El ganador/a tendrá que ir acompañado por dos adultos y se cubrirán los gastos de desplazamiento y alojamiento.
Los institutos de los alumnos ganadores, así como los centros de los que proceden los alumnos finalistas (tres por cada provincia), recibirán cada uno un lote de libros. Los ocho profesores representantes de los alumnos ganadores de cada provincia recibirán a su vez un obsequio.
Por último, también serán premiados este curso los 50 primeros profesores/as que participen en el concurso y que envíen los relatos de sus alumnos antes del 28 de enero de 2019. Los docentes recibirán de forma gratuita una suscripción a la plataforma digital de libros Nubico durante 30 días, un premio que les permitirá tener acceso online a más de 58.000 libros y revistas alojados en esta plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario