jueves, 4 de abril de 2019

Celebración del VIII Concurso de redacción "Verde que te quiero verde"




En el día de ayer tuvo lugar la celebración del VIII Concurso de redacción  "Verde que te quiero verde". En el mismo se inscribieron un total de 44 participantes, aunque finalmente la participación fue de 33, de los cuales 20  fueron alumnas y 10, alumnos.

Este curso estamos conmemorando el 80 aniversario del fallecimiento en el exilio de Antonio Machado, el poeta se describía a sí mismo en su famoso poema “Retrato”:

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.
Campos de Castilla (1917)

Por eso hemos propuesto a los concursantes que escribieran un texto que empezara también así: Mi infancia son recuerdos de...

En breve conoceremos a los ganadores que además de obtener un diploma acreditativo y un obsequio de la biblioteca escolar y el AMPA participarán en un Taller de creación literaria impartido por la escritora Mercedes Suárez de la asociación "Alas de Papel".

BASES COMPLETAS DEL CONCURSO:


VIII PREMIO LITERARIO
“VERDE QUE TE QUIERO VERDE “ 2018-19

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Los Colegiales con el apoyo del AMPA “Miravega” convoca el VIII Premio Literario “Verde que te quiero verde” con las siguientes bases:
1. Los alumnos y alumnas que deseen participar deberán comunicarlo a su profesor o profesora de Lengua Castellana con antelación a la fecha prevista para el concurso.
2. Todos los inscritos deberán presentarse en la sala de audiovisuales el miércoles 3 de abril a las 13:00 h., dispondrán de una hora para la redacción de su trabajo.
3. Los escritos podrán presentarse en verso y/o en prosa, y en alguno de estos géneros literarios: poesía, relato, ensayo o diálogo teatral.
4. Este curso, conmemoramos el 80 aniversario del fallecimiento del escritor sevillano Antonio Machado en el exilio el 22 de febrero de 1939. El poeta se describe a sí mismo en su famoso poema “Retrato” que empieza así:

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.
Campos de Castilla (1917)

Te proponemos que escribas tu texto empezando también así: Mi infancia son recuerdos de...

5. El profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura constituirá el jurado que elegirá los dos mejores trabajos presentados en cada una de las tres categorías: Primer ciclo de ESO, 2º ciclo de ESO y Bachillerato.
6. Podrán declararse desiertos los premios si la calidad de los trabajos presentados se considera insuficiente.
7. Los alumnos y alumnas cuyos trabajos sean seleccionados recibirán un obsequio y un diploma acreditativo.
8. Además los quince mejores trabajos presentados participarán en un Taller de creación literaria que se celebrará el lunes 22 de abril dentro de las actividades previstas para la semana del Día del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario