Entrada en el blog de Alas de Papel
Enhorabuena a Ana Pérez Díaz por su premio, ella fue una de las participantes en el Taller de microrrelatos, y como veis con muy buen aprovechamiento.
Capas de polvo
Lo miro pero no lo encuentro. Me resulta extraña su apariencia y me pregunto cómo me verá él a mi. Ya no jugamos, ya no corremos por las calles y ni siquiera podemos respirar aire puro dentro de este sótano. Recuerdo su sonrisa, que ahora se oculta entre el polvo.
Recuerdo cómo nuestras risas se compenetraban en acordes de cuatro por cuatro del piano que vio crecer nuestra amistad, y sus vivos ojos, que ya no brillan porque se muestran ausentes. Y mientras se escuchan los silbidos de las bombas me mira y me dice:
-Olalá esto solo fuera un sueño.
Ana Pérez Díaz
3º ESO |
Blogs del centro para seguir aprendiendo
- Forma Joven, tu blog de salud
- Aprendizaje cooperativo
- Aula de Cine
- Biología y Geología
- Conflictos actuales y refugiados
- Cultura clásica
- Educación ambiental Proyecto ALDEA
- Enjoy Colegiales, aprendamos inglés real
- Escuela Espacio de Paz
- Geografía e Historia
- Historia del Mundo Contemporáneo
- La culture française et le français
- Lengua castellana y Literatura
- Literatura universal
- Patrimonio "Los Colegiales"
Lecturas en línea
Bibliotecas en línea
Lecturas recomendadas
lunes, 9 de julio de 2018
Microrrelato ganador del Premio Talento Joven - VI Certamen María Carreira
jueves, 21 de junio de 2018
viernes, 15 de junio de 2018
El nuevo periodismo, mesa redonda celebrada en nuestro centro
Os dejamos aquí el vídeo de la mesa redonda: El nuevo periodismo celebrada el pasado jueves 14 de junio en nuestro centro para todos aquellos que no pudisteis asistir. Esta actividad forma parte de las organizadas por el periódico local "El Sol de Antequera" con motivo de su centenario. Agradecemos a Antonio J.Guerrero, su director, la oportunidad de conocer y hablar personalmente con los periodistas Jalis de la Serna, Antonio Pampliega y Miguel Toral. Como comentó nuestro director, Manuel Gallardo, toda una lección de vida.
Espero que lo disfrutéis y os invite a la reflexión sobre la información que consumimos y nuestra relación con los medios de comunicación.
miércoles, 23 de mayo de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
