Blogs del centro para seguir aprendiendo
- Forma Joven, tu blog de salud
- Aprendizaje cooperativo
- Aula de Cine
- Biología y Geología
- Conflictos actuales y refugiados
- Cultura clásica
- Educación ambiental Proyecto ALDEA
- Enjoy Colegiales, aprendamos inglés real
- Escuela Espacio de Paz
- Geografía e Historia
- Historia del Mundo Contemporáneo
- La culture française et le français
- Lengua castellana y Literatura
- Literatura universal
- Patrimonio "Los Colegiales"
Lecturas en línea
Bibliotecas en línea
Lecturas recomendadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No estaría genial vivir muchas veces para que nos diera tiempo a leer todo lo que nos gustaría?? Feliz día del libro a todos!
ResponderEliminarPuesto ya el pie en el estribo,
ResponderEliminarcon las ansias de la muerte,
gran señor, ésta te escribo.
Ayer me dieron la Estremaunción y hoy escribo ésta. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir, y quisiera yo ponerle coto hasta besar los pies a Vuesa Excelencia; que podría ser fuese tanto el contento de ver a Vuesa Excelencia bueno en España, que me volviese a dar la vida. Pero si está decretado que la haya de perder, cúmplase la voluntad de los cielos, y por lo menos sepa Vuesa Excelencia este mi deseo, y sepa que tuvo en mí un tan aficionado criado de servirle que quiso pasar aun más allá de la muerte, mostrando su intención. Con todo esto, como en profecía me alegro de la llegada de Vuesa Excelencia, regocíjome de verle señalar con el dedo, y realégrome de que salieron verdaderas mis esperanzas, dilatadas en la fama de las bondades de Vuesa Excelencia. Todavía me quedan en el alma ciertas reliquias y asomos de las Semanas del jardín, y del famoso Bernardo. Si a dicha, por buena ventura mía, que ya no sería ventura, sino milagro, me diese el cielo vida, las verá, y con ellas fin de La Galatea, de quien sé está aficionado Vuesa Excelencia. Y, con estas obras, continuando mi deseo, guarde Dios a Vuesa Excelencia como puede. De Madrid, a diez y nueve de abril de mil y seiscientos y diez y seis años.
...Adiós, gracias; adiós, donaires; adiós, regocijados amigos; que yo me voy muriendo, y deseando veros presto contentos en la otra vida
¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO;;